Francia emite alerta de seguridad a sus ciudadanos en China

La embajada de Francia en China difundió una alerta de seguridad destinada a la comunidad francesa residente en el país asiático ante la amenaza de que sean agredidos tras un incidente que involucra...

La embajada de Francia en China difundió una alerta de seguridad destinada a la comunidad francesa residente en el país asiático ante la amenaza de que sean agredidos tras un incidente que involucra a ciudadanos de ambas naciones.

En la alerta, la legación diplomática llamó a sus ciudadanos “a ser lo más vigilantes posible” por el riesgo de que puedan ser atacados en China.

La alerta fue difundida luego de que un ciudadano francés fue agredido el miércoles pasado con un arma blanca en la ciudad china de Shanghai.

Los diplomáticos franceses sospechan que el ataque pudo tener como origen el conflicto que desde el lunes enfrenta a París y a Pekín por la muerte de un ciudadano chino en la capital francesa que fue abatido por un agente de policía en su domicilio parisino en circunstancias turbias.

El caso, que está siendo investigado por la propia policía francesa, ha desencadenado una oleada de protestas y de disturbios durante cuatro noches consecutivas en la capital parisina que se ha saldado con decenas de detenidos y varios policías heridos.

El gobierno chino a través de su cancillería llamó esta semana a París a proteger a sus ciudadanos residentes en Francia o de paso por el país europeo y ha generado tensión en las relaciones bilaterales.