Morelos será sede del Mes de la Danza “Con los pies en el aire”

Más de 700 bailarines participarán en la 4ª Edición del Mes de la Danza “Con los pies en el aire”, que se llevará a cabo del 7 al 29 de abril en tres sedes del estado de Morelos.El gobierno estatal...

Más de 700 bailarines participarán en la 4ª Edición del Mes de la Danza “Con los pies en el aire”, que se llevará a cabo del 7 al 29 de abril en tres sedes del estado de Morelos.

El gobierno estatal precisó que los eventos se realizarán en el Teatro Ocampo, en el Centro Morelense de las Artes, así como en una academia particular ubicada en Río Mayo, todo de acuerdo con un comunicado del gobierno morelense.

La Secretaría de Cultura estatal indicó que, además de las jornadas de danza, también habrá jornadas de reflexión, es decir, espacios de diálogo e intercambios de ideas abiertos al público en general.

El evento se lleva a cabo en marco del Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril desde 1982 hasta la actualidad, por lo que este año habrá una Gala de Danza, que estará integrada a nivel técnico y artístico, así como de tres coreografías seleccionadas durante el festival.

El gestor cultural independiente, César Guerra, señaló que esta actividad no sólo permite mostrar la danza como un arte y estilo de vida, sino como un movimiento que genera una inclusión social.

Las actividades que se desarrollarán en el Centro Morelense de las Artes serán gratuitas, mientras que en los otros recintos tendrán una cuota de recuperación.

En “Con los pies en el aire” 2017 participarán grupo, escuelas, compañías y bailarines semi profesionales y profesionales.

Los interesados en dichas actividades podrán consultar la página electrónica http://festivaldanza.morelos.gob.mx