Fiscalía electoral investiga uso de recursos de programas sociales en Coahuila

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), investiga en un municipio de Coahuila, una presunta responsabilidad de la autoridad local en el mal uso de los recursos...

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), investiga en un municipio de Coahuila, una presunta responsabilidad de la autoridad local en el mal uso de los recursos destinados a prevenir desastres naturales.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se localizó una bodega que contenía artículos y materiales como: colchonetas, cobijas, despensas, entre otros, los cuales fueron entregados a un municipio de la entidad el año pasado, a consecuencia de los desastres naturales generados por las lluvias.

Derivado de las investigaciones que realiza el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fepade, se desprende una presunta responsabilidad de las autoridades municipales que dieron un mal uso a dichos materiales, ya que los mismos no se utilizaron para la atención del desastre natural.

Hizo notar que a cinco meses de haber ocurrido la emergencia en cuestión, no existen registros, ni informes respecto al destino de los recursos otorgados, “lo que hace suponer y presumir que la administración municipal hizo uso ilícito de los recursos otorgados por la Federación”.

En la diligencia de cateo, se detectaron 13 mil colchas, mil 500 productos de limpieza para el hogar, 300 cajas de despensa y más de seis mil productos de limpieza personal para hombres y mujeres.