Policía de Los Ángeles
Varios agentes de la policía angelina, en un operativo. Shay Sowden / Wikipedia

Cientos de policías participaron este miércoles en un operativo en Los Ángeles en busca de pandilleros con vínculos con la Mafia Mexicana. Han sido detenidas 28 personas.

La Mafia Mexicana controla el tráfico de drogas y los delitos de las pandillas hispanas dentro y fuera de las prisionesLos agentes buscaban a 38 presuntos integrantes de la pandilla Big Hazard que son acusados de delitos que incluyen narcotráfico, robo y asesinato.

Las redadas encabezadas por el FBI y el Departamento de Policía de Los Ángeles llevaron al arresto de 28 de los buscados, informó la vocera del FBI, Laura Eimiller.

La fiscalía federal ofrecerá una conferencia de prensa para detallar los cargos y la evidencia relacionada con la pandilla.

'Iniciados' en la Mafia Mexicana

La acusación nombra a cuatro cómplices no imputados que, se indica, son integrantes de Big Hazard que cumplen cadenas perpetuas y son "miembros iniciados" de la Mafia Mexicana que dieron órdenes tras las rejas.

La Mafia Mexicana controla el tráfico de drogas y los delitos de las pandillas hispanas dentro y fuera de las prisiones, y los integrantes trafican con metanfetaminas, crack y heroína, de acuerdo con la acusación.

La pandilla cobra "impuestos" de otros traficantes y también vende armas de fuego.

La pandilla Big Hazard, que se cree cuenta con aproximadamente 350 integrantes, opera más que nada en el complejo habitacional Ramona Gardens y fue creada en la década de 1940, según el documento. Adoptó su nombre del cercano Hazard Park.