Los estudios Pixar presentan los avances de las películas que se verán en 2015 y 2016

  • La compañía hace sus trabajos basada en la pasión de sus realizadores como en 'Buscando a Nemo' o 'Intensa-Mente'.
  • Prefieren las ideas de los realizadores para lograr una conexión con la audiencia.
  • Jim Morris advierte que no se involucrará en los contenidos de 'Star Wars'.
Estudios de Pixar en Emeryville, California.
Estudios de Pixar en Emeryville, California.
Maximilian Schönherr

Después de que en 2012 la compañía Disney anunciara la compra de Lucasfilm, creadora de la exitosa franquicia 'La Guerra de las Galaxias', y de revelar las siguientes cintas de la saga, Jim Morris, presidente de Pixar Animation Studios, aseguró que no realizarán trabajos relacionados.

No estamos interesados en hacer nada relacionado con 'Star Wars' "Somos muy cercanos a Lucasfilms, hemos tenido incluso a Pixar en un punto cercano a ésta hace años, pero no estamos interesados en hacer nada relacionado con 'Star Wars'", destacó Morris.

Citó las líneas sobre las que trabaja el estudio que preside y por lo que no se involucrará con los contenidos de la saga creada por George Lucas.

"Lo que hacemos en Pixar está basado en la pasión de nuestros realizadores y nos gusta que presenten ideas que son muy importantes para ellos en un plano emocional porque creemos que si la historia que se va a contar tiene algo que ver con él y se logra plasmar en la pantalla, va a lograr una conexión con la audiencia", señaló el presidente, en declaraciones a los medios.

Explicó que "esta filosofía del estudio Pixar, es lo que ha originado títulos como 'Buscando a Nemo' o las películas originales como los que se estrenarán en 2015, como es el caso de 'Intensa-Mente', del director Peter Docter".

"Es el caso de 'Intensa-Mente', en donde el director Pete Docter estaba un poco triste porque de pronto su niña se convirtió de pronto en una adolescente triste y estaba tratando de entender, esa es la empatía que llevó a hacer esta cinta", afirmó.

Dijo que "lo mismo ocurrió cuando Andrew Stanton hizo 'Buscando a Nemo', pues se acababa de convertir en padre y no estaba muy seguro de cómo serlo y que tan protector debería de ser y eso lo convirtió en la película".

"Cuando los directores se apasionan por algo y es una historia personal, eso hace una película de Pixar", concluyó Jim Morris, quien visitó la Ciudad de México para anunciar los avances de películas que se verán en 2015 y 2016.