Prevén lluvias con tormentas eléctricas y granizadas en occidente y centro

Ante la extensión del frente frío número 35 en el noreste del país, la entrada de humedad del Océano Pacífico y la aproximación de un sistema frontal al noreste del territorio nacional, se esperan...

Ante la extensión del frente frío número 35 en el noreste del país, la entrada de humedad del Océano Pacífico y la aproximación de un sistema frontal al noreste del territorio nacional, se esperan esta noche lluvias con tormentas eléctricas y granizadas en el occidente y centro de México.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas habrá lluvias con intervalos de chubascos, tormentas eléctricas y granizadas en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Para el noroeste, norte y noreste del territorio nacional prevé rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora.

Respecto a las condiciones climáticas para el domingo, el SMN alertó sobre un nuevo sistema frontal al norte del país, por lo que originará vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y probabilidad de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila

A su vez, dicho fenómeno generará vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en las costas occidentales de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Para Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí el organismo estimó vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Debido a la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, pronosticó lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y granizadas en Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Chiapas y Quintana Roo.