Sofocan incendio forestal en municipio de Huitzilac, Morelos

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) en materia de incendios forestales informó que fue sofocado el incendio del kilómetro 61-62 en los límites con Huitzilac, reportado hoy, debido al...

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) en materia de incendios forestales informó que fue sofocado el incendio del kilómetro 61-62 en los límites con Huitzilac, reportado hoy, debido al trabajo de 20 brigadistas.

No obstante, el gobierno de Morelos señaló, a través de un comunicado, que al momento están activos dos sinietros, también reportados esta mañana, uno en "El Escarpado", municipio de Huitzilac, donde 40 combatientes de incendios forestales trabajan apoyados con el carro motobomba tipo Unimog.

Mientras que el segundo de ellos se ubica en Coajomulco en la zona limítrofe con la Ciudad de México, el cual está siendo atendido por 20 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Morelos y de la capital del país.

Resaltó que estos incendios están controlados y se mantienen los trabajos de liquidación.

Asimismo, reiteró que se vigila el comportamiento de los puntos de calor y exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier incendio forestal al  01800—INCENDIO.