David Feito asegura que cantar en México era "una espinita que tenía clavada"

Para el cantautor español David Feito, quien perteneciera a la banda El Sueño de Morfeo, cantarle a sus fans mexicanos ya era necesario por ello, se entregará por completo en su primer concierto, el...

Para el cantautor español David Feito, quien perteneciera a la banda El Sueño de Morfeo, cantarle a sus fans mexicanos ya era necesario por ello, se entregará por completo en su primer concierto, el cual se realizará en el Lunario del Auditorio Nacional este 27 de marzo.

“México era esa espinita que tenía clavada y eso hace que esté doblemente feliz de estar aquí”, indicó el cantante en entrevista con Notimex, quien agregó que para esta visita lanzó una versión especial de su álbum “El en otro lado”.

“La vida muchas veces cambia y sus caminos son más inteligentes que los nuestros y la razón real, entre otras, es que mi mano derecha es un técnico mexicano de Chihuahua, y vimos que era el momento de dar el salto al otro lado del océano, es así como se llama la reedición”, externó.

“En el otro lado del océano”, la nueva versión, cuenta con la colaboración de los artistas latinoamericanos Mario Sandoval, Alex Ferreira, Ana de la Vega y de manera especial, Raquel del Rosario, quien fuera su compañera dentro del grupo.

“Con Ferreira fue una especie de flechazo musical, tenemos amigos en común como Alex Ubago y lo han hecho muy fácil, cuando haces una colaboración con un artista debe de haber mucha química, no es una cuestión de marketing porque me encanta lo que hacen cada uno de ellos”, expresó.

Para el concierto que ofrecerá el próximo lunes, Feito indicó que realizará un resumen de lo que ha sido su carrera en solitario, y a pesar de tener nervios y expectativa de lo que pasará esa noche, se siente emocionado por esta aventura.

“Es una tensión positiva, me gusta vincular la palabra piel con el disco, porque se ven reflejadas las emociones, si estás tenso o nervioso, y ahora mismo estoy a la expectativa total, a que llegue el día.

“Sé que lo voy a disfrutar porque lo veo como un regalo, la vida me ha permitido hacer giras en un montón de países pero ahora de manera más independiente, estoy consciente de cómo son las cosas y tener esta oportunidad de que México me acoja, es de esos días que no olvidaré nunca”, refirió.

Durante su velada lo acompañará Serch Alcántara, quien presentará su segundo albúm “Epifanía” con sonidos de rock latino, blues y jazz. Dicho concierto forma parte del concepto Concierta Independencia de dicho foro.

“Serch sólo me acompañá para el Lunario, lo he conocido y ha habido química; conocía su trabajo de antes y ahora que lo veo, irradia mucha energía, somos parecidos porque lo que nos importa son canciones y hay química entre los dos”, indicó.

David Feito además ofrecerá un concierto en Puebla, previsto para este fin de semana, y continuará presentaciones por Chihuahua y cerrará el 2 de abril con otro concierto en la capital del país.