Gobierno capitalino propone retomar campamentos familiares en el país

El Gobierno de la Ciudad de México sugirió replicar a nivel nacional el programa “Qué padres campamentos DIF CDMX”, ya que fomenta un cambio de vida al mejorar la conexión entre padres e hijos.Este...

El Gobierno de la Ciudad de México sugirió replicar a nivel nacional el programa “Qué padres campamentos DIF CDMX”, ya que fomenta un cambio de vida al mejorar la conexión entre padres e hijos.

Este sábado, frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se dio el banderazo de salida a tres autobuses que trasladarían a 40 familias a una convivencia de fin de semana al parque “El Ocotal”, en el Estado de México.

“Ojalá que nosotros pudiéramos conectar con el DIF Nacional, ojalá mandar a un monitor a ver esta estrategia que te cambia la manera de conectarte con los niños”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Debería de estar a nivel nacional este programa, porque donde se está trabajando y donde se debe trabajar es en los niños y en las niñas, lo que debemos recuperar es ese vínculo.

"A veces las malas noticias en la ciudad están vinculadas con problemas que se originaron muchas veces en un desencuentro familiar”, señaló.

Este año participarán cerca de 700 familias en las actividades lúdicas, recreativas, deportivas, de esparcimiento y reflexivas que se llevan a cabo en un ambiente de campismo.

La iniciativa en la capital del país está a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF CDMX).

Indicó que convivir un fin de semana con los hijos y tener una desconexión con el exterior marca un cambio de vida.

“Créanme que hay un antes y un después. Estoy seguro que nunca habían pasado un fin de semana como el que hoy van a pasar en esta desconexión total: solamente eres tú y tu hija o tú y tu hijo”, subrayó.