Legisladora alerta por falsas expectativas creadas por López Obrador

La diputada panista Eloísa Talavera Hernández advirtió que Andrés Manuel Lopez Obrador se dedica a crear falsas expectativas, por lo que pidió a los mexicanos no caer en ilusiones inalcanzables que...

La diputada panista Eloísa Talavera Hernández advirtió que Andrés Manuel Lopez Obrador se dedica a crear falsas expectativas, por lo que pidió a los mexicanos no caer en ilusiones inalcanzables que condenarían al país al retraso y al letargo político, económico y social.

Subrayó que el rechazo al populismo fue el tema central de la Convención Bancaria que se realizó esta semana en Acapulco, Guerrero, ya que este sector entiende las consecuencias económicas para el país de entrar a un terreno económico “populista”.

La vicecoordinadora de proceso legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados aseveró que en los esquemas que maneja el presidente de Morena los mexicanos no encontrarán respuesta.

“Lo han adelantado múltiples analistas financieros y políticos, López Obrador podría aumentar el déficit público, promover políticas que comprometan a México en los mercados internacionales y que hagan perder la confianza del Fondo Monetario Internacional en nuestro país”, indicó.

Además está latente la amenaza de que eche abajo las reformas energética, educativa y laboral aprobadas en los últimos años con el consenso de la mayoría de los mexicanos.

Recordó que recientemente el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, criticó a líderes populistas que venden al pueblo soluciones fáciles para resolver sus problemas y que atentan contra las instituciones públicas.

"La banca en México ha contribuido a crear un sistema financiero sólido, confiable y en crecimiento, las perspectivas para este sector son optimistas", puntualizó.