Todo listo para tercer Picnic Literario en el Centro Nacional de las Artes

Para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil, que se celebra el 2 de abril,las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) albergarán este domingo el Tercer Picnic Literario, en...

Para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil, que se celebra el 2 de abril,las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) albergarán este domingo el Tercer Picnic Literario, en el que los asistentes podrán disfrutar de lecturas en voz alta o elegir de entre las canastas el título que deseen.

Para esta edición el Picnic Literario contará con la presencia de Nikita Shalygin, agregado de Asuntos Culturales de la Embajada Rusa, quien leerá el mensaje en ruso y María de los Ángeles Aquino, el mensaje en español.

En la actividad organizada por IBBY México/A leer y la Secretaría de Cultura federal, también se impartirán seis talleres gratuitos para toda la familia desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y cerrará con un número musical con un repertorio de música rusa.

Se leerán algunos de los textos de la Escritora Pascual Corona (1917-2015) quien fue una de las primeras figuras de la cultura mexicana en promover la lectura infantil.

Desde 1967, cada 2 de abril, fecha de nacimiento de Hans Christian Andersen, autor de cuentos clásicos como “El patito feo” y “La sirenita”, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil.

Por tercer año consecutivo el Cenart abre sus puertas para que en colaboración de Dirección General de Publicaciones y el programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, así como la participación de las editoriales del Comité de Libros Infantiles y Juveniles de Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) se lleve a cabo el picnic.