Retiran vías ferroviarias de frontera Agua Prieta-Douglas

Trabajadores de Ferromex y autoridades municipales realizaron labores de retiro de vías ferroviarias, para despejar el corredor peatonal internacional Agua Prieta-Douglas, entre Sonora y Arizona.En...

Trabajadores de Ferromex y autoridades municipales realizaron labores de retiro de vías ferroviarias, para despejar el corredor peatonal internacional Agua Prieta-Douglas, entre Sonora y Arizona.

En un comunicado, el alcalde aguapretense, Héctor David Rubalcava Gastélum, indicó que los trabajos en coordinación se efectuaron en calle Primera cerca de la aduana, después de un acuerdo con el gobierno federal.

“Hasta el día de hoy ya son 28 años que ningún ferrocarril ha vuelto a cruzar la línea fronteriza, es por eso que se llegó a un acuerdo con el gobierno federal que planea a corto plazo modificar el tránsito peatonal”, comentó.

Esta medida se toma debido al aumento de escolares provenientes de la ciudad de Douglas Arizona, lo que provoca un embotellamiento vehicular constante, de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas, citó.

En la frontera de San Luis Río Colorado, también la Policía Municipal realiza una vigilancia en las inmediaciones de la aduana internacional con San Luis, Arizona, para cuidar a los estudiantes que cruzan a Estados Unidos.

Además, la corporación indicó que la campaña “Peatón Cruza Seguro” también se implementa en las afueras de las escuelas de la localidad y promueve la seguridad de padres y alumnos al cruzar la calle.