Bailarina Elisa Carrillo inaugura Feria del Caballo Texcoco 2017

Convencida de que la danza, el arte y la cultura son el mejor antídoto contra la violencia, la mexicana Elisa Carrillo,  Primera Bailanina de la Ópera de Berlín, inauguró hoy la Feria Internacional...

Convencida de que la danza, el arte y la cultura son el mejor antídoto contra la violencia, la mexicana Elisa Carrillo,  Primera Bailanina de la Ópera de Berlín, inauguró hoy la Feria Internacional del Caballo Texcoco (FICT) 2017, a realizarse hasta el 23 de abril en esa ciudad.

La bailarina expresó su emoción de saber que este año la feria realizará el primer concurso de danza clásica en su honor y agradeció que haya un museo en el que a partir de hoy se exhibirá parte del vestuario que ha usado desde que estudiaba en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) así como en distintas galas en Europa y México.

Feliz por las muestras de cariño de los texcocanos, Carrillo agradeció que un encuentro tan emblemático para Texcoco, su ciudad natal, estuviera dedicado a ella, quien desde años radica en Alemania, pero al menos una vez al año regresa para ofrecer una gala en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, informaron sus promotores.

Durante la inauguración, el presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda agradeció a Elisa Carrillo que viniera desde Berlín a inaugurar la edición 36 de la FICT.

En tanto, Ruslán Spírin, embajador de Ucrania, país invitado de honor en la feria,  felicitó a Elisa por sus logros como primera bailarina, pero también por ser una embajadora de la cultura mexicana en el mundo y por apoyar la danza en México a través de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera.