Presidente argentino llega a Holanda para visita oficial

El presidente argentino Mauricio Macri llegó hoy a Holanda, donde realizará una visita oficial durante la cual se reunirá con los reyes Guillermo y Máxima, el primer ministro Mark Rutte, los líderes...

El presidente argentino Mauricio Macri llegó hoy a Holanda, donde realizará una visita oficial durante la cual se reunirá con los reyes Guillermo y Máxima, el primer ministro Mark Rutte, los líderes de ambas cámaras del Congreso y dirigentes empresariales.

El mandatario, quien es acompañado por su esposa Juliana Awada, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Schiphol por el embajador argentino Horacio Salvador, la edecana del rey, Monique van Iddekinge, y el maestro de ceremonias real, Alle Dorhout.

La primera actividad oficial de Macri será el próximo lunes, cuando sea recibido por los reyes Guillermo y Máxima, ella de origen argentino, quienes le ofrecerán una recepción en el Palacio Real, informó la agencia de noticias argentina Télam.

Más tarde, el presidente argentino depositará una ofrenda floral en el monumento a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, en la plaza Dam, en Ámsterdam, y posteriormente visitará la casa de Ana Frank.

La tarde del lunes, Macri y los reyes participarán en una mesa redonda con presidentes ejecutivos de varias empresas, en el marco del Foro de Negocios (Business Forum), que se desarrollará en la Bolsa Berlage.

Por la noche, el mandatario argentino asistirá a una cena de Estado en el Palacio Real.

El martes, Macri se trasladará a La Haya, donde visitará la Corte Penal Internacional y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). Posteriormente, se reunirá con los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes del Parlamento holandés.

Como parte de sus actividades del martes, el mandatario argentino se reunirá también con el primer ministro Mark Rutte, quien fue reelecto en las elecciones del pasado 15 de marzo.

Macri, su esposa Juliana, los reyes y Rutte almorzarán más tarde en el Salón de Trêves del Binnenhof.

La tarde del martes, el gobernante argentino, su esposa y la reina Máxima harán un recorrido en barco por el puerto de Róterdam, donde varios expertos y representantes empresariales "explicarán las diversas terminales y las nuevas soluciones integradas de logística en Maasvlakte (zona recuperada de la terminal portuaria)".

La última actividad de la visita de Estado de Macri a Holanda será la asistencia a una presentación de ballet en el teatro Diligentia, en La Haya.