Empresa de Tabasco recibe certificado de industria limpia

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó por cuarta ocasión el certificado de Industria Limpia a la planta de la empresa Bimbo ubicada en Villahermosa, Tabasco.El...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó por cuarta ocasión el certificado de Industria Limpia a la planta de la empresa Bimbo ubicada en Villahermosa, Tabasco.

El certificado de Industria Limpia "Nivel de Desempeño Ambiental 2” fue entregado al gerente de la planta de Bimbo, Víctor Reyes Sáenz, el cual tiene una vigencia de dos años y para su renovación es necesario que demuestre que mantiene o mejora su desempeño ambiental.

La subdirectora de Planeación del organismo, Sandra Galindo Gutiérrez Zamora, ofreció una conferencia referente al Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, Cumplimiento Ambiental y Programa Nacional de Auditoria Ambiental.

La plática se llevó a cabo con el objetivo de que las agencias automotrices pertenecientes a la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) en Tabasco, se incorporen al Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

A su vez, el delegado de la Profepa en la entidad, José Trinidad Sánchez Noverola, dio a conocer a las empresas asistentes, que además de los beneficios ambientales, también se logran los económicos y sociales.

Para obtener el certificado, es necesario que la empresa sea verificada a través de un diagnóstico ambiental, realizado por una Unidad de Verificación acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y aprobada por la Profepa.