Ciudad de México requiere más participación femenina en actividades económicas

Para promover el desarrollo de sus colonias, la Ciudad de México requiere de una mayor presencia de mujeres en las actividades económicas de las delegaciones rurales, aseveró Rosa Icela Rodríguez...

Para promover el desarrollo de sus colonias, la Ciudad de México requiere de una mayor presencia de mujeres en las actividades económicas de las delegaciones rurales, aseveró Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

Al encabezar la Rodada ciclista contra la violencia hacia las mujeres de la zona rural, destacó que en la capital mexicana se impulsan acciones para que ellas tengan las mismas oportunidades de desarrollo que los hombres.

Ello, sin importar que habiten en delegaciones rurales o urbanas, ya que todas y todos tienen los mismos derechos, señaló en el marco de la campaña por el Día Naranja, que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Destacó que esta actividad tiene como objetivo que los hombres caminen a lado de las mujeres por los derechos de ellas y apoyen para hacer ver que la violencia no es algo normal.

La funcionaria también resaltó que, según la ONU Mujeres, el primer paso para erradicar la impunidad de la violencia contra el sector femenino es la búsqueda de ayuda y denuncia de los hechos vividos.

En un comunicado, también apuntó que son muy pocas las mujeres que reciben atención médica o psicológica tras haber sufrido algún incidente de violencia.

En ese sentido, consideró importante que las instituciones de justicia, atención médica o psicológica, brinden un servicio digno a este sector que acuden en busca de ayuda, para no revictimizarlas.