Confía Hernández Juárez solución satisfactoria de emplazamientos a huelga a Telmex

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, confió en que los dos emplazamientos de huelga a Teléfonos de México se resuelvan de manera...

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, confió en que los dos emplazamientos de huelga a Teléfonos de México se resuelvan de manera positiva para los trabajadores antes del 25 de abril; uno para evitar la separación de la empresa y el otro corresponde a la revisión salarial.

En la negociación con la parte patronal se busca una solución para evitar la separación de la empresa; sin embargo, dijo, Telmex insiste en que se haga la separación funcional y nosotros insistimos en que se nombre una administración distinta en la planta externa y que opere integrada a Teléfonos de México.

Entrevistado por Notimex, comentó que la ley lo permite y la separación funcional solo podría darse en el caso de que la empresa no cumpliera con las disposiciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

“Pero el Ifetel reconoce que la compañía ha cumplido en todo lo que se le ha pedido, por lo tanto, nosotros insistimos en que se mantenga integrada y esperamos lograr este objetivo, sobre todo con la intervención del secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, que nos convocó para encontrar una solución”.

El vencimiento de los dos emplazamientos es para el 25 de abril a las 12:00 horas, pero confió en que antes de esa fecha se logre un acuerdo para poder retirarlos.

El presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores, sostuvo que ambos están vigentes. Uno es para evitar la separación de la empresa y el otro para la revisión salarial donde solicitan un incremento del 17 por ciento negociable.

“Después de la reunión que tuvimos con el secretario nos pidió que le hiciéramos una nota con la posición de la empresa y del sindicato, que se la hiciéramos llegar y me imagino que en el transcurso de la semana próxima nos mandará a llamar para ver si podemos llegar a un acuerdo.”

Hernández Juárez afirmó que la base trabajadora está lista y unida. “Ellos obviamente tienen una gran solidaridad con el sindicato y no solo los telefonistas, sino también de la UNT de quienes hemos recibido mucha solidaridad así como del Frente Amplio Social Unitario también.