Anuncian inversión para obras en comunidades indígenas de Sinaloa

Con el fin de elevar la calidad de vida de las comunidades indígenas en el estado, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno anunció que se tienen recursos por más de 57 millones de...

Con el fin de elevar la calidad de vida de las comunidades indígenas en el estado, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno anunció que se tienen recursos por más de 57 millones de pesos destinados a obras.

El gobierno del estado de manera conjunta con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) han destinado una bolsa por 57 millones 601 mil 647 pesos, detalló Millán Bueno.

La funcionaria informó a la Comisión de Comunidades y Asuntos Indígenas del Congreso, que se esperan beneficios en obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Además de electrificación y construcción de caminos para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Sinaloa, Guasave y Escuinapa, derivados del Programa de Infraestructura Indígena (Proii), precisó.

Asimismo, la secretaria mostró interés en impulsar iniciativas para la conservación de las artesanías, gastronomía, medicina tradicional y fomento de empresas sociales a través de políticas públicas, pero también con la creación de la Ley Indígena de Sinaloa.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, a esta inversión se suma lo que ya se ha destinado para fomentar y conservar las tradiciones, a través de apoyos a los centros ceremoniales para la realización de sus fiestas.