San Diego participa en Plan Turístico de Tijuana

La ciudad de San Diego participa en el Plan Turístico de Tijuana exhibiendo algunos de sus atractivos turísticos como Sea World, el Zoológico de San Diego y Balboa Park que tiene más de 17 museos.En...

La ciudad de San Diego participa en el Plan Turístico de Tijuana exhibiendo algunos de sus atractivos turísticos como Sea World, el Zoológico de San Diego y Balboa Park que tiene más de 17 museos.

En entrevista con Notimex, el director de Turismo de San Diego, Phil Hannes, expuso que promueven el destino de San Diego en Tijuana porque trabajando en conjunto tienen más fuerza como región y atraen más turismo para ambos países.

El director de Turismo Internacional para la Oficina de San Diego, dijo que esta colaboración que promueve en conjunto la megarregión, atrae turismo de todo el mundo, entre ellos, China, Londres, Japón, y muchos otros mercados internacionales porque aparte de visitar San Diego también visitará México a través de Tijuana.

Indicó que su presencia en la ciudad fronteriza es para distribuir información y que las personas de San Diego bajen a visitar Tijuana y que los residentes de Baja California visiten también Estados Unidos.

Manifestó que es importante la colaboración de las dos ciudades porque tienen dos aeropuertos internacionales, en San Diego y Tijuana, donde llegan millones de personas al año, y muchos de los turistas quieren visitar México.

La autoridad turística de San Diego, expresó que algunos turistas no tienen conocimiento que Tijuana está a pocos kilómetros al sur de San Diego y que la colaboración en conjunto generara más trabajo y mejor economía para ambos países.

Resaltó que en California entienden que viven a un lado de México y que las personas cruzan para trabajar, tanto para ir al sur como al norte.

Phil Hannes indicó que las relaciones existen y que continúan trabajando con Tijuana y promoviendo el destino, que tienen buena relación con el país mexicano y que seguirá creciendo la relación con México.

Manifestó que desde la oficina de comercio y el turismo, trabajan en conjunto para hacer crecer la mega región porque Tijuana depende mucho de San Diego, y a su vez, San Diego también depende mucho de Tijuana y Baja California.

“Somos familia y continuaremos con esa relación, lo que pase en Washington, nosotros seguiremos empujando para que las relaciones sigan creciendo y continúe la colaboración de los dos países”, aseguró Hannes.

Indicó que los planes y proyectos son continuar creando trabajo en conjunto y promover las dos californias en países como Asia, Europa y colaborar haciendo planes de acción y generar visitas internacionales.

Expresó que con el vuelo directo de China hacía Tijuana, los dos países pueden aprovechar los visitantes, para que se queden más tiempo y no nada más lleguen y se vayan al norte o a otros lugares.

En Tijuana exhibieron atractivos turísticos de Baja California y San Diego a través del “Plan Turístico 2017” mediante más de 120 stands de comida, artesanía, quesos, vino, balnearios, spa, deportes, parques y cerveza.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Francisco Villegas Peralta, manifestó que recientemente firmaron un convenio de colaboración San Diego y Cotuco donde quedaron hermanadas las dos ciudades para promover el turismo.

Villegas Peralta, en entrevista para Notimex, expresó que Baja California tiene seis valles, se produce el 90 por ciento del vino nacional y Tijuana es la capital de Latinoamérica en producción de la cerveza artesanal, que el turismo medico de Tijuana es líder en derrama económica.

Detalló que participaron en el Plan Turístico, centros de diversión, brindaron degustación de comida, vinos, y los asistentes apreciaron la lucha libre, el arte y conocieron algunas propuestas turísticas que ofrece México y Estados Unidos.

Los stands que exhibió San Diego en Tijuana fue una grata atracción para niños y adultos, algunos no tienen pasaporte para Estados Unidos, pero siempre es un sueño visitar Sea World o el Zoológico de San Diego, y al ver lo que mostraban las carpas pudieron conocer un poco de lo que ofrecen.

Estuvieron presentes en el Plan Turístico en la emblemática Avenida Revolución el cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba; el cónsul de Santa Ana, Mario Cuevas; de San Bernardino y Salomón Rosas Ramírez.

También asistió al Plan Turístico la cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio, el presidente de la autoridad turística de San Diego, California, Joe Terzi, y el secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan.