Instituto electoral actualiza reglamento de sesiones en el Estado de México

Con el fin de contar con una normatividad que propicie un trabajo más eficiente en la conducción de las sesiones, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) expidió su...

Con el fin de contar con una normatividad que propicie un trabajo más eficiente en la conducción de las sesiones, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) expidió su Reglamento de Sesiones.

Debido a las adecuaciones y reformas a la normatividad electoral, se actualiza este reglamento y se adicionan acciones que responden a las necesidades del funcionamiento del Órgano Superior de Dirección, informó el IEEM.

Agregó que el acuerdo se aprobó con observaciones y precisiones de parte de la consejera electoral, María Guadalupe González Jordan.

Por su parte el consejero electoral, Gabriel Corona Armenta, consideró saludable que el Consejo General cuente con un nuevo reglamento de sesiones, que se ha actualizado para armonizarlo con los cambios que se han derivado de las últimas reformas electorales.

Además de permitir que sus integrantes puedan externar puntos de vista, lo hace más preciso, y sobre todo, que cuando se vote, se puedan expresar disidencias y coincidencias, propiciando que se tengan debates de altura, de forma respetuosa y tolerante, añadió Corona Armenta.

Al mismo tiempo se abrogó el Reglamento de Sesiones de este Consejo General emitido mediante Acuerdo CG/48/2008, así como sus reformas y adecuaciones.

En el evento también estuvieron presentes el presidente de la Comisión Especial para la Revisión y Actualización de la Normatividad del IEEM, Miguel Ángel García Hernández; la consejera Electoral, Palmira Tapia Palacios y el consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez.