Universidad de Nuevo León impulsa educación superior a distancia

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) impulsará durante el presente año el Programa Indicativo para el Desarrollo de la Educación Superior a Distancia.La directora de Educación Digital de la...

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) impulsará durante el presente año el Programa Indicativo para el Desarrollo de la Educación Superior a Distancia.

La directora de Educación Digital de la UANL, Lucero Cavazos Salazar, dijo que este programa tiene como objetivo unificar el trabajo y la calidad de las instituciones que ofrecen esta modalidad en el país.

Resaltó que por primera vez en México, los programas de educación superior en la modalidad a distancia serán reconocidos oficialmente.

Tras varios meses de trabajo coordinado con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y el Sistema Nacional de Educación a Distancia (Sined) el proyecto fue aprobado a inicios de 2017, indicó.

La especialista expresó que se espera que su contenido permita dirigir el desarrollo en esta área y sea un referente en el diseño de las políticas institucionales de educación a distancia a nivel nacional.

“Este proyecto se trabajó durante el 2016, ya que identificamos que no se contaba con una normativa que validara la modalidad a distancia", refirió.

Añadió que “el objetivo de las universidades es la calidad de la educación superior en este formato y que el programa esté alineado a las acciones que se manejan a nivel nacional”.

El programa, refirió, trabajará en seis ejes que son el modelo educativo, las tecnologías de información y comunicación, la calidad, la cobertura, la normativa y la colaboración.

Alrededor de 15 universidades públicas y privadas formarán parte de este programa, externo.

Actualmente, dijo, la UANL, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guadalajara (UdG) son punta de lanza en este concepto.

Manifestó que la UANL ofrece educación en la modalidad a distancia a nivel bachillerato, licenciatura y posgrado.