Develan la monumental Diana Cazadora

La monumental Diana Cazadora de bronce, de cinco metros de altura, que representa la belleza, la libertad y el amor, fue develada en la glorieta que lleva su nombre y ubicada en la Costera Miguel...

La monumental Diana Cazadora de bronce, de cinco metros de altura, que representa la belleza, la libertad y el amor, fue develada en la glorieta que lleva su nombre y ubicada en la Costera Miguel Alemán, previo a la realización del Tianguis Turístico.

La viuda del compositor y cantante Agustín Lara, Vianey Larraga, quien acudió en representación de Elvia Martínez Verdayes, musa de la Diana Cazadora, acompañada del escultor acapulqueño Marco Rivero Mendoza, inauguraron con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, está obra de arte que es de bronce y pesa 950 kilos.

La nueva y monumental Diana Cazadora mide 5 metros de altura y 10 de base, contará con un sistema de iluminación y una fuente que tuvo un costo de más de 2 millones 300 mil pesos.

Vianey Larraga dijo que como representante de Elvia Martínez, quien envió un mensaje televisivo debido a que no pudo acudir a la develación de la monumental Diana Cazadora por cuestiones de salud, se siente muy honrada de estar en este lugar que es Acapulco.

“Lo que representa Elvia Martínez es la libertad de sexo, la libertad de amor, la libertad de haber sido una mujer íntegra en su vida y que cada vez que llega uno a cualquier lugar de la República Mexicana hay una Diana que nos recordará que México está en el corazón de todo el mundo”, dijo.

A su vez, el alcalde de Acapulco Evodio Velazquez dijo que esta Diana monumental es parte de la historia y de la cultura de Acapulco.

Recordó que la anterior Diana Cazadora que mide 1.90 metros de altura, está en poder del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y será exhibida en el museo de Acapulco del Fuerte de San Diego.

Dijo que la Diana de Acapulco será parte de la historia y de lo que tenemos que exhibir del Acapulco que tiene hoy 495 años de existir.

“Quienes visitan Acapulco encontrarán nuevas cosas como corredores turísticos, monumentos, pasajes, ideas y obras de infraestructura”, dijo el alcalde Evodio Velázquez.

El escultor de la Diana Cazadora monumental, Marco Rivero, dijo sentirse orgulloso y honrado por realizar esta obra que se ha convertido en un icono del puerto.