Operativo Paisano estará disponible durante vacaciones de Semana Santa

El operativo Paisano se echará andar durante Semana Santa y Pascua del 27 de marzo al 27 de abril, con el fin de atender a los migrantes que decidan visitar sus localidades de origen, informó el...

El operativo Paisano se echará andar durante Semana Santa y Pascua del 27 de marzo al 27 de abril, con el fin de atender a los migrantes que decidan visitar sus localidades de origen, informó el titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional, Enrique Malacara Martínez.

Detalló que para ello serán instalados 27 módulos de atención distribuidos en la red carretera estatal, a partir del próximo día 27 de marzo, cuando se les brindará información y orientación.

Indicó que se tiene la instrucción de otorgar las facilidades para el buen tránsito de los paisanos con honradez, trato agradable y eficiencia, con el fin de que retornen en el próximo período vacacional.

El titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional señaló que estableció una coordinación interinstitucional con autoridades e instancias de entidades vecinas como Nuevo León y Coahuila, que son las que más transitan los paisano.

Externó que los connacionales provienen en su mayor parte de estados de la Unión Americana como son Texas, Illinois y California, y en menor número de Virginia, Carolina, Oklahoma, Nueva York, Florida y Georgia.

Indicó que los municipios que reciben mayor numero de migrantes son Cárdenas, Cerritos, Charcas, Valles, Ciudad del Maíz, Guadalcázar, Mexquitic, Matehuala, Rioverde, Soledad, Santa María, Salinas, Tamasopo, Tamazunchale, Villa de Reyes, Villa de Arista, Venado y San Luis Potosí.

Exhortó a los connacionales a solicitar cualquier orientación o informacion a través de los teléfonos del Instituto de Atención a Migrantes y Enlace Internacional de Gobierno del Estado (444) 812 98 19 y 812 69 34.