Arriban más de 500 policías federales para reforzar seguridad en Acapulco

Más 500 Policías Federales arribaron a este municipio turístico para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros que arribarán durante los eventos como la Convención Nacional...

Más 500 Policías Federales arribaron a este municipio turístico para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros que arribarán durante los eventos como la Convención Nacional Bancaría, Convención Nacional Hidráulica, Tianguis Turístico y la temporada vacacional de Semana Santa.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores informó que mañana, durante la visita que realizará el presidente Enrique Peña Nieto, para conmemorar el Día Mundial del Agua e inaugurar la Convención Bancaria, abordarán temas fundamentales para el estado como es el de la Seguridad.

“El presidente siempre tiene muy claras las prioridades de Guerrero, ese es el tema de seguridad y tendré oportunidad de hablar con el secretario de Hacienda mañana, para tratar un par de asuntos más; espero que mañana, igual que los próximos días, sean muy buenos para Guerrero y Acapulco”, precisó.

Dijo que con los temas que se abordarán en la Convención Bancaria como el Tratado de Libre Comercio, la situación del peso con el dólar que ha ido mejorando, ayudará a colocar Acapulco como escenario de asuntos importantes para el país.

Dio a conocer que con la convención nacional hidráulica vienen más de 2 mil participantes.

Además anunció que en el marco del Tianguis Turístico, que arranca el próximo lunes, se develará la Estatua de Juan Gabriel en sinfonía del mar.

En cuanto el regreso a clases en escuelas del municipio de San Miguel Totolapan, el mandatario estatal dijo que se hace de manera paulatina.