Ejército, Marina y policías descubren robo de combustible en Estado de México

La Comisaría de Seguridad Ciudadana municipal, en coordinación con la policía Federal, Policía Estatal, el Ejército y la Marina lograron asegurar una vivienda la cual contaba con una toma clandestina...

La Comisaría de Seguridad Ciudadana municipal, en coordinación con la policía Federal, Policía Estatal, el Ejército y la Marina lograron asegurar una vivienda la cual contaba con una toma clandestina de combustible en el centro del patio.

Ejército, Marina y las corporaciones policiacas, a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) aseguraron el inmueble en la colonia Sierra de Guadalupe, el cual tenía una manguera de un diámetro aproximado a 15 centímetros conectada a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El hallazgo se derivó de la investigación por los elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, luego de que el pasado fin de semana localizaran, a unas cuadras del inmueble, un camión de carga con un cilindro metálico  que contenía cientos de litros de gasolina de procedencia ilegal.

Ante el hallazgo se informó del hecho a la paraestatal, que envió a un grupo de expertos en la materia a cargo del jefe de grupo José Raquel Ochoa Ramírez, que fue el encargado de realizar los trabajos para clausurar la toma clandestina.

El personal de Pemex procedió a retirar las instalaciones, y clausuraron la toma ilegal de manera definitiva.

Durante los trabajos del personal de Pemex, fue necesario el corte de circulación de dos avenidas, como medida de seguridad, para salvaguardar la integridad de los habitantes de la colonia, ya que se trataba de material altamente flamable.

El área quedó acordonada y resguardada por los elementos de Seguridad Ciudadana municipal, quienes, hasta el momento vigilan la zona.