Diputada urge a indagar a fondo asesinatos de periodistas

La presidenta de la Comisión Especial de seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación de la Cámara de Diputados, Brenda Velázquez, urgió a la Fiscalía en la materia a atraer el...

La presidenta de la Comisión Especial de seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación de la Cámara de Diputados, Brenda Velázquez, urgió a la Fiscalía en la materia a atraer el caso del homicidio de Jesús Adrián Rodríguez, y en los de Cecilio Pineda y Ricardo Monlui, efectuar las diligencias precisas para capturar y castigar a los responsables.

La legisladora consideró necesario y urgente que la Cámara de Diputados se pronuncie sobre los homicidios perpetrados contra Jesús Adrián Rodríguez, Cecilio Pineda y Ricardo Monlui.

Llamó a las diferentes fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados a comprometerse a dictaminar los asuntos que tienen que ver con la prevención y protección a los periodistas y garantizar el ejercicio de la libertad de expresión.

Recordó que el 9 de diciembre de 2016 fue asesinado el periodista Jesús Adrián Rodríguez, mientras que el 3 de marzo, Cecilio Pineda, y apenas este domingo 19, Ricardo Monlui.

De  acuerdo con la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), se tiene conocimiento que de diciembre de 2016 a la fecha hubo agresiones a 34 comunicadores.