Sebador Barbosa se desmarca de información sobre propiedad de Barrales

El senador Luis Miguel Barbosa negó haber filtrado la información sobre una propiedad de la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, en Estados Unidos, y consideró que el fondo del asunto es...

El senador Luis Miguel Barbosa negó haber filtrado la información sobre una propiedad de la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, en Estados Unidos, y consideró que el fondo del asunto es cómo la dirigente del partido puede adquirir un departamente de casi un millón de dólares.

En entrevista negó "rotundamente que desde el Senado se haya hecho esta filtración, absolutamente desconozco los mecanismos de cómo tendría que ser así, y solamente es un propósito de desviar la atención de un tema central que le corresponde a la presidenta (del PRD) Barrales aclarar".

Luego de que el diputado Guadalupe Acosta Naranjo lo acuso de dar dicha información, Barbosa respondió: "totalmente falso, yo no me dedico a eso. Así es que quieren ganar nota política. Acosta Naranjo quiere protagonizar cuando ya no es protagonista de nada".

Por su parte el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, también descartó la posibilidad de que desde esa instancia legislativa haya salido la información de la propiedad.

"Creo que la información no pudo salir de la Contraloría del Senado, sería un acto ilícito del Contralor, y ella está en su derecho de investigarlo", expresó.

"Creo que ella debe investigar mucho más a fondo y ver quién fue el que trató de hacerle daño con la información sobre esa propiedad. Si tiene los recursos legítimos y lo compró, está en su derecho. Pero lo que sí no se vale es que se trate de hacerle daño", concluyó Gamboa.

Por separado Fernando Belaunzarán, vocero de Iniciativa Galileos, corriente interna del PRD, sostuvo que este partido requiere de una presidencia fuerte para caminar y tener una ruta clara hacia los comicios de 2018.

Celebró que la dirigente nacional prredista, Alejandra Barrales, haya aclarado el caso del departamento que posee en Miami, Florida, y que lo haya hecho público desde que estaba en el Senado.

Belaunzarán destacó la importancia de que las propiedades de los políticos sean del escrutinio público, incluso planteó moderar los salarios, prestaciones y otro tipo de recursos de los legisladores.