Autoridades premian a creadores de oportunidades de negocio en Zapopan

Como resultado del lanzamiento de la iniciativa federal “Reto México”, cuya plataforma busca incentivar la participación del talento creativo del país para generar soluciones que se puedan traducir...

Como resultado del lanzamiento de la iniciativa federal “Reto México”, cuya plataforma busca incentivar la participación del talento creativo del país para generar soluciones que se puedan traducir en una oportunidad de negocio, el municipio de Zapopan, Jalisco, presentó el reto “Crowdfunding Reto Zapopan”.

La Secretaria de Economía (SE) informó en un comunicado que con su apoyo, el reto tuvo la intención de apoyar a aquellos proyectos acelerados en la búsqueda de financiamiento y capital para sus respectivos proyectos.

Éste ha logrado generar una tracción importante en el ecosistema emprendedor y acelerar múltiples proyectos de emprendimiento que podrían tener salidas viables de mercado si contaran con las aportaciones o financiamiento suficiente para poderlas escalar, explicó la dependencia.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, señaló que el gobierno de la República reconoce el carácter estratégico de la innovación como motor de crecimiento económico.

En este marco, felicitó al equipo ganador, Fixter, conformado por Héctor Campos Muñoz y Brenda González Ortega, mismo que se hizo acreedora a un apoyo económico.

Agradeció el apoyo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), a la Asociación Mexicana de Internet y a Codeando México en la articulación de esta iniciativa que permite incrementar el nivel de inversión privada en innovación mexicana.

Explicó que el objetivo de este reto consistió en el desarrollo de una plataforma de crowdfunding que permitiera ofrecer una alternativa adicional a las start-ups para conseguir recursos de forma expedita al momento de graduarse del proceso de Reto Zapopan.

De igual forma, que pueda catapultar a los emprendedores a otras fuentes de financiamiento que aceleren su proceso de alcanzar escala operativa y comercial.