PAN recopila iniciativas de sus constituyentes para Constitución local

El Partido Acción Nacional (PAN) capitalino elaboró un compendio con las iniciativas presentadas por los diputados constituyentes panistas, que sirvieron para conformación de la Constitución Política...

El Partido Acción Nacional (PAN) capitalino elaboró un compendio con las iniciativas presentadas por los diputados constituyentes panistas, que sirvieron para conformación de la Constitución Política de la Ciudad de México.

En un comunicado, afirmó que este instituto político fue el partido que presentó el mayor número de iniciativas, con un total de 111, a las ocho comisiones que conformaron la Asamblea Constituyente. 

El documento contempla todas las propuestas del PAN, de las cuales  40 se presentaron a la Comisión de Carta de Derechos, lo que significó el mayor número entregado y 36 por ciento de todas las iniciativas panistas, aseveró.

El PAN capitalino refirió que se elaboraron cuatro ediciones, las cuales estarán en el acervo documental del Comité Ejecutivo Nacional, en el Comité Directivo Regional, la Fundación Adolfo Christlieb Ibarrola y con el dirigente del PAN local, Mauricio Tabe.

Asimismo, resaltó que el libro contiene el pensamiento de cada constituyente de acuerdo con la plataforma política y legislativa de Acción Nacional y podrá ser consultado, incluso para la legislación secundaria.