Congreso de Colombia aprueba renuncia del vicepresidente Vargas Lleras

El Congreso de Colombia aprobó hoy la renuncia que presentó el vicepresidente Germán Vargas Lleras, para que pueda participar como candidato en las elecciones generales de 2018, informaron fuentes...

El Congreso de Colombia aprobó hoy la renuncia que presentó el vicepresidente Germán Vargas Lleras, para que pueda participar como candidato en las elecciones generales de 2018, informaron fuentes legislativas.

La carta de renuncia, que por ley tiene que pasar por el Congreso, fue aprobada por unanimidad por todas las bancadas que estaban presentes en el recinto, indicó el presidente del órgano legislativo, Mauricio Lizcano.

Vargas Lleras será candidato del partido Cambio de Gobierno, que forma parte de la coalición gobernante, para disputar la Presidencia en las elecciones del próximo año, en las que será electo el mandatario que gobernará Colombia en el periodo 2018-2022.

El Congreso deberá nombrar el próximo 29 de marzo al nuevo vicepresidente para que termine el periodo de Vargas Lleras, el cual concluye en agosto de 2018.

El presidente Juan Manuel Santos ha postulado al cargo al general en retiro de la Policía Nacional, Óscar Naranjo, quien tiene reconocimiento mundial por su lucha contra las mafias de la droga.