Plantean generar condiciones para voto electrónico de connacionales en 2018

El senador Armando Ríos Piter consideró que se deben establecer mecanismos de comunicación entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Senado, para generar condiciones de participación de los...

El senador Armando Ríos Piter consideró que se deben establecer mecanismos de comunicación entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Senado, para generar condiciones de participación de los mexicanos en el exterior en las próximas elecciones federales del 2018.

En rueda de prensa adelantó que presentará un punto de acuerdo para exhortar al INE a rectificar su decisión de eliminar la opción de voto electrónico desde el extranjero en las elecciones federal del 2018, pues en su opinión ello "desincentiva la participación de la gente”.

El también integrante de la “Operación Monarca” expuso que el Instituto prevé que en los comicios de 2018, millones de mexicanos que viven en la unión americana puedan votar vía correo postal, lo cual “cancela la oportunidad de que una buena cantidad de gente que hoy ya está credencializada en Estados Unidos pueda participar en las elecciones de 2018”.

En días pasados, el Instituto Nacional Electoral descartó implementar el voto electrónico de los mexicanos en el extranjero en el proceso electoral del próximo año, por inviabilidad presupuestal, tiempo y certeza de su aplicación.