Presupuesto para filmar “Mentiras” es insuficiente; se pospone para 2018

El presupuesto es insuficiente para realizar la versión cinematográfica del musical “Mentiras”, por lo que se pospondrá hasta el primer trimestre de 2018, informó el director José Manuel López...

El presupuesto es insuficiente para realizar la versión cinematográfica del musical “Mentiras”, por lo que se pospondrá hasta el primer trimestre de 2018, informó el director José Manuel López Velarde.

“La película es demasiado cara para la forma en que está planteada, por lo que estamos evaluando si es posible meterla en números y hacer que suceda”, explicó.

El dramaturgo, creador de la obra que se mantiene en la cartelera desde 2009 en el Teatro México, resaltó que no iniciará el rodaje hasta conseguir el capital necesario.

“No queremos hacerla si no es como debe ser y tiene que ver con cuestiones de concepción, de cómo se va a contar la historia. Me interesa que se vea todo lo que no se ve en la obra”, indicó.

En la trama, los personajes interpretan temas como “Castillos” (Amanda Miguel), “De mí enamórate” (Daniela Romo), “¿Cómo te va mi amor?” (Pandora), “Noche de copas” (María Conchita Alonso), “Lo siento mi amor” (Lupita D’Alessio) y “Baño de mujeres” (Manuel Mijares), entre otras.

“Las canciones para cine son mucho más caras de conseguir. La gente cree que una película de los ochenta no es tan de época como una de los cuarenta, pero es igual de cara y de difícil”.

Precisó que tiene mucho que ver la manera cómo se cuenta, qué tan grande es el espacio que se requiere, cuántos actores, cuántos extras.

“Sobre todo, desde qué punto de vista se narrará. Como la tengo prevista es muy fantástica porque te metes en la cabeza de los personajes. ‘Emmanuel’ tiene un mundo personal y estético que no está en la obra y esta vez se contará desde su perspectiva y no desde la de ellas”, puntualizó.

Ludwika Paleta, Mariana Treviño y Mónica Huarte con las actrices confirmadas hasta el momento para formar parte del elenco.