PGR incinera cinco toneladas de sustancias químicas

En dos eventos separados, la Procuraduría General de la República (PGR) incineró cinco toneladas de sustancias químicas, más de 800 kilogramos de droga y objetos del delito.La dependencia informó...

En dos eventos separados, la Procuraduría General de la República (PGR) incineró cinco toneladas de sustancias químicas, más de 800 kilogramos de droga y objetos del delito.

La dependencia informó que en el primer evento, se dio destino final a un total de 816 kilogramos 515 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 624.892 litros de clorhidrato de metanfetamina, así como un total de 60 máquinas tragamonedas.

En tanto, en el segundo, se destruyeron precursores químicos y sustancias nocivas para la salud en las instalaciones de la empresa Sistemas Integrales en el manejo de Residuos Industriales.

En ese lugar se incineraron un total de cinco mil 357 kilos 912 gramos y 13 mil 488.54 litros de diversas sustancias y precursores químicos.

En ambos eventos estuvo un representante del Órgano Interno de Control de la Institución, quien acreditó la legalidad de la incineración y destrucción de los objetos, así como personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), entre otros.