Delegación Tlalpan conforma comisiones contra la delincuencia

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se implementó un ejercicio de vinculación entre la ciudadanía y las instituciones de seguridad pública para la conformación de...

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se implementó un ejercicio de vinculación entre la ciudadanía y las instituciones de seguridad pública para la conformación de comisiones contra la delincuencia.

En el marco del inicio del programa de desarme voluntario en la demarcación, dijo que “hoy tenemos 180 comisiones trabajando en la delegación a las que se les da seguimiento permanente”.

En ese sentido, señaló que se han desarrollado una serie de acciones en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y con la Procuraduría General de Justicia de la ciudad como una forma de articular a las comunidades.

Refirió que se realizan reuniones de vecinos con elementos de la SSP, Participación Ciudadana y agentes del Ministerio Público para hacer un diagnóstico y posteriormente se realiza un proceso de recuperación de espacios públicos.

Sheinbaum Pardo resaltó que la violencia no sólo se combate con una policía calificada y con un sistema de justicia, sino también se trata de un tema de cultura, de humanidad y de ofrecer oportunidades de desarrollo a la población.

“Solamente, a través de una cultura de la paz, de la comunicación y de la responsabilidad podemos ir disminuyendo el flagelo de la violencia en nuestras comunidades”, comentó.

El programa “Por tu familia, desarme voluntario” se llevará a cabo en diversos puntos de la delegación Tlalpan del 21 de marzo al 7 de abril.