Ambiente seco y cálido, esta noche en la mayor parte del país

Ambiente seco y cálido prevalece esta noche en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).En su reporte más reciente, detalló que una zona de inestabilidad en el norte...

Ambiente seco y cálido prevalece esta noche en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, detalló que una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila origina vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Por esas condiciones se prevé la posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León, y viento de componente sur en las costas de Tamaulipas; mientras que un nuevo sistema frontal se aproxima al noroeste de México.

Para este miércoles, dicho sistema frontal ingresará por el noroeste del territorio nacional e interaccionará con una zona de inestabilidad ubicada en el norte de Coahuila.

Por ello se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, mientras que en el resto de México se mantendrá el ambiente seco y caluroso durante el día.

También se esperan tormentas fuertes en Baja California, lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chiapas y Quintana Roo, así como lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

El SMN exhortó a la población a informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.