Autoridades locales y federales clausuran establecimientos en colonia Centro

Como parte del programa "Establecimientos de Alto Impacto", el fin de semana fue clausurado un establecimiento y se suspendieron actividades en otro, ambos en la delegación Cuauhtémoc, informó el el...

Como parte del programa "Establecimientos de Alto Impacto", el fin de semana fue clausurado un establecimiento y se suspendieron actividades en otro, ambos en la delegación Cuauhtémoc, informó el el gobierno capitalino.

Detalló que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, suspendieron actividades en el comercio “Cultural Roots”, ubicado en Tacuba 64, colonia Centro, por exceder el aforo y no contar con Licencia Ambiental Única.

Asimismo, en el establecimiento “Terraza Don Batiz”, localizado en Madero 23, también en la colonia Centro, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) colocó sellos de suspensión por violaciones a la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores.

En tanto, la Secretaría del Medio Ambiete capitalina clausuró el lugar por mezcla de residuos y exceso en los niveles de ruido; mientras que el Invea inició un procedimiento para revisar el uso de suelo.

En las intervenciones también participaron la secretarías locales de Gobierno, y de Seguridad Pública (SSP); la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), y el Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic).

La intervención “Establecimientos de Alto Impacto” continúa de forma permanente en la ciudad, y tiene como objetivo mantener en regla la operación de establecimientos y mejorar las condiciones de seguridad de las zonas donde se ubican.