Sancionan a choferes de transporte público mexiquense por alterar tarifas

Por alterar las tarifas establecidas o modificar sus vehículos en contra de la norma establecida, 40 choferes del Estado de México fueron sancionados por la Secretaría de Movilidad a través del...

Por alterar las tarifas establecidas o modificar sus vehículos en contra de la norma establecida, 40 choferes del Estado de México fueron sancionados por la Secretaría de Movilidad a través del operativo Plan TRES (Transporte Estatal Seguro).

En un comunicado, el gobierno mexiquense detalló que durante el dispositivo se revisaron 200 unidades de transporte público para garantizar la seguridad de los usuarios en la carretera que une a los municipios de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Edmundo Ranero, detalló que en la revisión de unidades, elementos de la dependencia estatal verifican que estén en regla los documentos de camionetas y camiones además de la vigencia de la licencia de conducir del chofer.

En tanto que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) revisan por separado a hombres y mujeres en busca de armas de fuego o punzocortantes, mientras que los inspectores de la

Asimismo corroboran que las unidades de transporte no lleven vidrios polarizados y cortinas, por lo que aquellas que incumplieron con esta normatividad fueron conducidas de inmediato al corralón.

El funcionario dio a conocer que desde el inicio de la aplicación del Plan TRES se han revisado más de 3.9 millones de vehículos y más de 26 mil personas han sido puestas a disposición de las autoridades competentes.

De ese total, más de tres mil fueron remitidas al Ministerio Público por la presunta comisión de delitos en el transporte público.