Estudiantes exigen seguridad en universidades venezolanas

Un grupo de estudiantes realizó hoy una protesta pacífica frente al Ministerio del Interior, en el centro de Caracas, para exigir a las autoridades planes de seguridad que enfrenten a los...

Un grupo de estudiantes realizó hoy una protesta pacífica frente al Ministerio del Interior, en el centro de Caracas, para exigir a las autoridades planes de seguridad que enfrenten a los delincuentes que azotan a las universidades.

Los estudiantes paralizaron el tránsito automotor por varios minutos en la céntrica avenida Urdaneta, bajo la severa custodia de policías, y enarbolaron pancartas para exigir seguridad, debido a la cantidad de asaltos que sufren a diario en los alrededores y dentro de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Rafaela Requesens, se dirigió al ministro del Interior, Néstor Reverol, para exigir una respuesta a la situación de inseguridad que enfrentan los estudiantes.

“Le pedimos al ministro Néstor Reverol que cumpla con su trabajo, nos den respuestas al grave nivel de inseguridad que vive la UCV. Les hemos entregado documentos sobre la situación y los guardan. Al ministro le decimos cumpla con su trabajo; esto no solo es un problema de la UCV, sino de todo el país”, señaló.

Además, la dirigente advirtió que si el Ministerio no da una respuesta inmediata “esta semana volveremos a la calle todos los venezolanos”.

Requesens informó que el ministro no recibió un documento que redactaron sobre el problema, debido a que supuestamente estaba reunido con otras autoridades.

“Ellos están protegidos con escoltas, pero al estudiante lo matan. Hoy está la UCV, mañana estará toda Caracas y el movimiento estudiantil”, alertó.

Los dirigentes estudiantes dijeron que diariamente ocurren decenas de asaltos en la UCV, a veces con saldo de heridos.