Morena inconforme con propuestos para consejeros electorales

El partido Morena en la Cámara de Diputados anunció que no avalará los tres grupos propuestos por el Comité Técnico de Evaluación con 15 aspirantes a ocupar tres puestos en el Consejo General del...

El partido Morena en la Cámara de Diputados anunció que no avalará los tres grupos propuestos por el Comité Técnico de Evaluación con 15 aspirantes a ocupar tres puestos en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa la coordinadora del grupo de Morena, Rocío Nahle García, opinó que las propuestas de los aspirantes finales tienen sesgos partidistas.

Adelantó que solicitará las calificaciones del examen y expedientes de los 151 candidatos que se inscribieron en el proceso de selección, a fin de realizar una propuesta de los que la fracción de Morena considere puedan cumplir el perfil para ocupar el cargo.

“El INE necesita personas imparciales, vamos a proponer de las 151 personas a quienes puedan cumplir el perfil y vamos a votar en contra si no hay una certeza, porque los 15 traen antecedentes de simpatía con PRI, PAN o con PRD”, según ella.