Fuerzas Armadas rinden homenaje a Antonio Riviello Bazán

Los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Rafael Cienfuegos Zepeda; y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezaron este martes un homenaje de cuerpo presente al general...

Los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Rafael Cienfuegos Zepeda; y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezaron este martes un homenaje de cuerpo presente al general retirado Antonio Riviello Bazán, quien falleció ayer a los 90 años de edad.

En las instalaciones del Heroico Colegio Militar, el titular de Sedena expresó su respeto y solidaridad a la familia del también exsecretario de la Defensa Nacional en el periodo 1988-1994, y destacó su trayectoria en la institución armada.

Dijo que Riviello Bazán fue un gran soldado, jefe, maestro, compañero, amigo y excelente militar, por lo que con profundo sentimiento, las mujeres y hombres que integran el Ejército y la Fuerza Aérea expresan sus condolencias a su esposa, Virginia, hijos y seres queridos.

“Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo a lo largo de su destacada carrera militar, fuimos testigos de su intachable trayectoria profesional”, señaló Cienfuegos Zepeda.

Subrayó que su entrega, dedicación, constancia y compromiso institucional, fueron algunas de las virtudes que lo distinguieron y le permitieron alcanzar todas las jerarquías del escalafón militar, por lo que desempeñó diversos cargos de importancia, hasta ocupar la encomienda de secretario de la Defensa Nacional.

Riviello Bazán, sostuvo el titular de la Sedena, siempre hizo patente “y con hechos lo demostró”, su compromiso por erradicar prácticas inmorales y deshonestas, motivando a sus compañeros y subordinados a actuar con rectitud y honestidad en el desempeño de sus funciones.

Hizo notar que “no existe momento más triste para un soldado, que decir adiós a un compañero”, a quien nos guió con su ejemplo, a quien siempre sirvió con honor y lealtad a la nación y a las Fuerzas Armadas.

“Elevamos votos porque el señor general Antonio Riviello Bazán encuentre reposo junto a nuestros compañeros de armas que se nos han adelantado y que entregaron su vida a México”, expresó.

En su cuenta de Twitter, el titular de la Defensa Nacional compartió en su cuenta de Twitter @S_Cienfuegos_Z imágenes de la guardia de honor que montó en compañía del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Durante el evento, estuvieron presentes familiares y la viuda de Riviello Bazán, a quien Cienfuegos Zepeda entregó la bandera de México en homenaje al servicio que prestó en vida como parte de las Fuerzas Armadas.