Escuela de Nueva York despliega lienzo monumental que celebra diversidad

Una escuela secundaria del barrio de Harlem del Este en Nueva York, desplegó hoy un lienzo monumental, en donde destaca de manera prominente una bandera de México, que celebra la diversidad de la...

Una escuela secundaria del barrio de Harlem del Este en Nueva York, desplegó hoy un lienzo monumental, en donde destaca de manera prominente una bandera de México, que celebra la diversidad de la ciudad.

El lienzo, parte de un programa titulado #BuildLove (Construye amor), fue creado por el artista Manny Vargas con ayuda de los estudiantes del Centro Escolar de Harlem del Este, ubicado en un barrio que es el enclave por excelencia de la comunidad mexicana de Manhattan.

La pieza, que tomó dos semanas para ser terminada, luce también las banderas de Estados Unidos, Ecuador, Pakistán, Siria, República Dominicana, Puerto Rico, Jamaica y Honduras, así como la bandera del orgullo de la diversidad sexual o LGBT.

Manny Vega expresó en una página de internet dedicada al proyecto que pese a que ha realizado arte toda su vida, pocas iniciativas le han ofrecido la oportunidad, como en esta ocasión, de brindar esperanza a la gente.

“Queremos que este lienzo diga a todos los que vienen a este país, de América Latina, Europa o donde sea, que todos somos una sola nación, una familia llena de amor. Pero ese amor no sólo aparece de la nada. Tenemos que trabajar en ello”, asentó el artista.

Por su parte, la directora de la secundaria, Maureen Yusuf Morales, explicó que los acontecimientos políticos recientes han creado una sensación de vulnerabilidad en muchos de los estudiantes, que se han sentido indefensos y sin capacidad de demostrar sus sentimientos.

Esta mural “les mostró cómo podemos practicar nuestros valores fundamentales de una manera concreta. Es fundamental que la bandera exhorte a la gente a construir el amor. Para mí, construir el amor es lo opuesto a la construcción de muros”, enfatizó Morales,

Agregó que ella misma es inmigrante de una familia musulmana por lo que el mural reafirmó los valores en los que cree como estadunidense.