Nuevos sentidos de calles y rutas de transporte, en Plan Movilidad de Tijuana

El gobierno local presentó este día la primera etapa del Plan de Movilidad Urbana “Tijuana se Mueve” que prevé la rehabilitación de 200 mil metros cuadrados de vialidades y otras acciones de carácter...

El gobierno local presentó este día la primera etapa del Plan de Movilidad Urbana “Tijuana se Mueve” que prevé la rehabilitación de 200 mil metros cuadrados de vialidades y otras acciones de carácter permanente.

El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, en la presentación del proyecto, dijo que es un plan para disminuir el tránsito vehicular en esta frontera y es el resultado del trabajo de investigación y planeación “para que Tijuana tenga la movilidad que requiere”.

Explicó que los trabajos se llevarán a cabo, con recursos propios recaudados del impuesto predial, y que su administración “seguirá con la política de no robar, y de etiquetar cada uno de los recursos para beneficio de la ciudadanía”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín Clapera, refirió que la rehabilitación de vialidades comenzará este 31 de marzo y el plan contiene acciones permanentes en temas como luminarias.

También contempla la entrega de 40 fraccionamientos al municipio, jornadas de limpieza, inmobiliaria, medio ambiente, incluso del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), y cambios de dirección de sentidos en avenidas de la ciudad.

“Se trata de un plan integral en el que los esfuerzos a los que dirigiremos el trabajo será direccionado a solucionar el rezago en distintos rubros en los que estamos inmersos”, manifestó ante colegios de especialistas, cámaras empresariales y gabinete local.

Explicó que las ubicaciones para comenzar con la pavimentación, fueron el resultado de la participación ciudadana en los foros de consulta realizados por el Ayuntamiento y los diagnósticos viales con apoyo de cámaras y colegios de la construcción.