Delegación Cuauhtémoc rechaza ser la más insegura

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, rechazó los señalamientos en el sentido de que esta demarcación es la más insegura, pues “no es congruente con los datos que tenemos, ni...

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, rechazó los señalamientos en el sentido de que esta demarcación es la más insegura, pues “no es congruente con los datos que tenemos, ni reflejan la realidad en este tema”.

Además el director de Estadística del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), José Paúl Velázquez, presentó un cuadro de denuncias con las 10 delegaciones que presentan la variación más alta.

En sus estadísticas se muestra a la Cuauhtémoc en quinto lugar, después de las delegaciones Tláhuac, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

“La delegación Cuauhtémoc está prácticamente en el lugar cinco, 722 denuncias que se han hecho al 12 de marzo, con un promedio diario del 10.17 y una variación porcentual de 11 puntos, estamos arriba de lo que tuvimos el año pasado, o con lo que cerramos 2016, que teníamos 7.8”, expuso.

Durante la sesión semanal del Gabinete de Seguridad Pública, Monreal Ávila instruyó sin embargo a mantener las acciones que contribuyen a inhibir los delitos, como revisiones de motocicletas, control de los “apartalugares”, retiro de “chelerías” y la presentación de personas que tiren basura en la vía pública.

Afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública, la policía, los agentes, y los jefes de sector han hecho un trabajo que a veces es “incomprendido”, por eso es que no corresponden algunas alarmas o expresiones de organizaciones que están vinculadas con grupos políticos que tratan de crear confusión y caos.

Además afirmó que sostendrá las conversaciones pertinentes con el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, así como con el Procurador de Justicia, a fin de coordinar acciones que brinden mayor tranquilidad a los ciudadanos.

Por su parte el director general de Seguridad Pública en la demarcación, Rafael Luna Alviso, afirmó que “nos gustaría saber de qué fuentes han surgido" las estadísticas de organizaciones como Observatorio Ciudadano, "para efectuar un análisis serio y veraz en el tema que nos ocupa”.

“Nosotros tenemos las fuentes oficiales: Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) y la Policía General de Justicia (PGJCDMX) a través de la Fiscalía Desconcentrada en la Cuauhtémoc”, puntualizó el funcionario.

“En estos momentos sólo contamos con cinco patrullas (pertenecientes a la delegación) de las cuales cuatro son del año 2012 y una 2002, además de dos motos para atender a las 33 colonias de nuestra demarcación”, señaló Luna Alviso.

Informó que a la fecha se tienen instaladas y activadas más de 13 mil 500 alarmas vecinales y se efectúan pláticas de prevención del delito en todas las escuelas primarias y secundarias de la demarcación.

“Solicitamos de manera reiterada al jefe de gobierno de esta ciudad, por medio de la SSP, que sean asignados más elementos a fin de inhibir, prevenir y disminuir con su presencia los delitos que tanto padece nuestra demarcación".

Además "que sea suministrado el equipo necesario para el mejor funcionamiento de las tareas de seguridad”.