Reportan segundo deceso de mujer durante cirugía estética en Miami

La policía del sur de Florida investiga la muerte de una mujer de Misuri, de 25 años, que murió por complicaciones de un procedimiento cosmético conocido como levantamiento de glúteos en una clínica...

La policía del sur de Florida investiga la muerte de una mujer de Misuri, de 25 años, que murió por complicaciones de un procedimiento cosmético conocido como levantamiento de glúteos en una clínica de cirugía estética de Miami.

Ranika Hall, madre de una niña de un año, falleció el jueves pasado tras someterse a una cirugía en la clínica "Eres Plastic Surgery", en Hialeah, señaló la policía en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la policía de Hialeah, a la clínica llegaron paramédicos para atender una llamada de que Hall no respiraba, y las autoridades agregaron que la mujer murió una hora más tarde en un hospital.

Esta es la segunda muerte de una mujer que se sometía a una cirugía similar en Miami en dos semanas.

El pasado 6 de marzo, Nikisha Lewis de Antigua, de 32 años y quien había viajado al sur de la Florida para someterse a un procedimiento estético, murió en un hospital tras ser operada en la clínica Spectrum Aesthetics.

En septiembre pasado murió María Christian, de 32 años, en el condado Miami-Dade, de un “paro cardiaco”mientras se le practicaba una cirugía cosmética en la clínica Vanity Cosmetic Center.

Al menos nueve mujeres murieron en los últimos años mientras se practicaban cirugías para aumento de senos o glúteos en el sur de Florida.

El caso mas notable fue el de la popular locutora radial ecuatoriana Betty Pino, fallecida en 2013 tras una operación para eliminar silicona de sus glúteos.