Comedores comunitarios apoyan diario a más de 800 personas en Sonora

Los comedores comunitarios y albergues desempeñan un importante papel social en los municipios fronterizos de Sonora, donde apoyan a más de 800 personas cada día, entre residentes locales y...

Los comedores comunitarios y albergues desempeñan un importante papel social en los municipios fronterizos de Sonora, donde apoyan a más de 800 personas cada día, entre residentes locales y repatriados de Estados Unidos.

En la localidad, funcionarios de los tres órdenes de gobierno supervisaron el funcionamiento de los cuatro comedores comunitarios que operan, y en el recorrido estuvo la coordinadora estatal del Programa de Comedores Comunitarios, Oralia Sánchez Hernández.

Los funcionarios acudieron al Centro Comunitario Los Olivos, ubicado calle 42 avenidas 8 y 9, donde se brinda el servicio a 80 personas en el desayuno y a 130 aproximadamente en la comida diariamente, lo que eleva la calidad nutrimental de esas personas.

En conjunto los cuatro comedores dan atención a un promedio de 600 personas diariamente y la operación es por medio de un grupo de 20 mujeres voluntarias, quienes preparan los alimentos y brindan el servicio a los residentes de esos sectores.

En San Luis Río Colorado, el presidente del Patronato de la Casa del Migrante La Divina Providencia, Manuel de Jesús Córdova, manifestó que cada día atienden a un promedio de 25 a 35 connacionales, con alimento y albergue gratuitos.

Comentó que es una labor importante, debido a que en caso de no contar con dichas facilidades estas personas vagarían por la ciudad.

También en la frontera de Nogales, el benefactor del albergue Juan Bosco, Francisco Loureiro, manifestó que llegan a atender a más de 200 personas diarias, con lo cual se cumple con esta importante labor social.