Diputada urge a senadores designar fiscal anticorrupción

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool Pech, exhortó al Senado de la República a designar al fiscal anticorrupción, pues a su juicio no hay ninguna razón jurídica...

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool Pech, exhortó al Senado de la República a designar al fiscal anticorrupción, pues a su juicio no hay ninguna razón jurídica o política que justifique aplazar más el nombramiento.

Resaltó que quien resulte electo debe tener una trayectoria intachable con fehaciente honestidad en el ejercicio de las funciones que haya desempeñado para garantizar resultados eficaces en el combate a la corrupción.

La legisladora federal del PRD dijo que estará atenta del proceso de selección del mejor candidato para encabezar la Fiscalía Anticorrupción, dada la importancia de sus funciones.

Añadió que, además, es urgente que se atienda el rezago de expedientes de la Unidad de Servidores Públicos de la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de perseguir y castigar a los funcionarios que incurran en actos de corrupción.