Nacional Financiera y Banco Europeo refuerzan estrategia en financiamiento verde

Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), firmaron un Memorándum de Entendimiento para intercambiar conocimientos, experiencias y mejores prácticas, principalmente en temas...

Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), firmaron un Memorándum de Entendimiento para intercambiar conocimientos, experiencias y mejores prácticas, principalmente en temas de financiamiento verde y apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas.

Al respecto, el director general de Nafin, Jacques Rogozinski, encargado de signar el acuerdo, indicó que éste fue resultado del fortalecimiento de la estrategia para promover la colaboración con instituciones interesadas en el financiamiento verde.

Además, aseguró que contribuirá a que Nafin apoye las metas del gobierno federal y los compromisos internacionales en materia de cambio climático, de acuerdo con un comunicado.

Por su parte, el vicepresidente del BEI, Román Escolano, destacó que el acuerdo constituye el primer paso “de una prometedora relación entre el BEI y NAFIN, destinada a generar nuevas oportunidades de inversión conjunta en México”.

Ello debido a que funge como base para establecer mecanismos de cooperación y consultas de alto nivel entre ambas instituciones, y desarrollar una relación próspera que contribuya a apoyar proyectos prioritarios en el país, agregó.

Trascendió que Nafin negocia una línea de crédito con el BEI para apoyar proyectos de energías renovables, lo cual contribuirá al desarrollo regional, generación de empleo y reducción de emisiones contaminantes.

Cabe mencionar que el BEI es la institución de financiamiento a largo plazo de la Unión Europea (UE) cuyos accionistas son sus Estados miembros, encargado de apoyar proyectos de inversión viables.