Alan Téllez, pintor con Síndrome de Down, llevará su arte a Nueva York

El joven pintor mexicano, Alan Téllez, conocido como el “Colorista de sueños”, viajará a Nueva York, Estados Unidos, como invitado especial de la fundación Alexander Angels Inc. para exponer en la...

El joven pintor mexicano, Alan Téllez, conocido como el “Colorista de sueños”, viajará a Nueva York, Estados Unidos, como invitado especial de la fundación Alexander Angels Inc. para exponer en la Galería Terracota las obras: Nueva vida, La cara del sol, Pérdida en el bosque y Círculos.

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reconoció el talento y valor de Téllez, joven pintor con Síndrome de Down que ha representado a México a nivel mundial.

“El colorista de sueños”, nombrado así por los medios de comunicación veracruzanos este martes 21 de marzo, en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, dará un testimonio sobre los derechos humanos de las personas con esta condición en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Alan, nacido en el estado de Veracruz, es el único artista del acrílico y arte abstracto con esa discapacidad intelectual en el país, sin embargo, ésta no ha sido una limitante para que logre sus metas y sea reconocido internacionalmente.

El trabajo duro y disciplinado ha forjado el camino de este pintor con un don especial, quien motiva a los jóvenes a superar las dificultades de la vida, porque él realizó su sueño, destacó el IPN.