En servicio, dos ambulancias para incidentes masivos en Puebla

Con una inversión de 6.8 millones de pesos provenientes del estado de Puebla y la federación, se pusieron en marcha dos ambulancias para incidentes masivos, equipadas para auxiliar de ocho a 24...

Con una inversión de 6.8 millones de pesos provenientes del estado de Puebla y la federación, se pusieron en marcha dos ambulancias para incidentes masivos, equipadas para auxiliar de ocho a 24 personas.

A través de un comunicado, el gobernador de la entidad, Tony Gali, destacó que con esta acción se reducirá "el envío múltiple de unidades", pues las ambulancias cuentan con equipo para atender diversos siniestros al mismo tiempo.

En el acto, reconoció el trabajo coordinado con el gobierno federal, pues se logró la adquisición de 47 nuevos vehículos, optimizando la cobertura de servicios de salud ambulatorios y de emergencias.

Además, el mandatario dio a conocer que en los últimos cinco años, el Sistema Estatal de Unidades Médicas ha prestado 140 mil 191 servicios masivos, contando con 186 ambulancias.

Sobre el tema, la secretaria de Salud Arely Sánchez resaltó que las nuevas unidades contarán con cuatro especialistas de la medicina prehospitalaria: tres paramédicos y un doctor.

Uno de los vehículos, detalló, posee un centro regulador de urgencias médicas móvil capaz de enlazarse con el de la ciudad de Puebla, donde se reciben las llamadas del 911 y con la red de los 54 hospitales del estado, generando una mayor cobertura.

La funcionaria indicó que el año pasado el Sistema Estatal de Unidades Médicas intervino en 156 incidentes considerados como masivos en los que se atendieron de cinco a 47 heridos, lo que requirió la movilización de 876 servicios.

En el evento estuvieron presentes los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social, Enrique Doger; de la Cruz Roja Mexicana, José Manuel Cervantes y el Director General del ISSSTEP, Eugenio Mora.