EPN presentará en Acapulco el "Plan Nuevo Guerrero"

  • El mandatario acudirá este jueves a la entidad.
  • Entre las acciones se contemplan insumos para los comerciantes que se han visto afectados por las movilizaciones de la CETEG y los normalistas.
  • El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso en marcha un operativo especial de seguridad en Tierra Caliente,

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anunció qu el presidente Enrique Peña Nietoacudirá este jueves a Guerrero para presentar los avances en el Plan Nuevo Guerrero, así como uno de seguridad para el periodo vacacional., informó Excelsior.

El ejecutivo, además, inaugurará un puente en Coyuca de Benítez, que se destruyó luego del paso de la tormenta 'Manuel', en septiembre de 2013.

El presidente también inaugurará un puente en Coyuca de Benítez Tras la inauguración, Peña Nieto se trasladará a Acapulco donde dará a conocer los avances en el Plan Nuevo Guerrero, así como nuevas acciones para reforzar el plan.  

Entre las acciones se contemplan insumos para los comerciantes que se han visto afectados por las movilizaciones de la CETEG y normalistas, además se reforzará la seguridad  la  época vacacional. 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso en marcha el operativo especial de seguridad en Tierra Caliente, que retoma las acciones de los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos y México y las reúne en su conjunto para devolver la tranquilidad e impulsar su desarrollo.

En el acto, el funcionario federal indicó que para ello se ampliará la presencia de fuerzas federales en demarcaciones de alta criminalidad en la zona y se reforzarán las acciones contra los delitos de alto impacto.